L D (Europa Press) De todas formas, el temporal está reduciendo ya su impacto sobre el tráfico de trenes y en estos momentos, todos los trayectos que afectan a las comunidades autónomas de Cantabria, País Vasco, La Rioja y Navarra están operativos.
En cuanto a los trenes que que circulan desde Madrid hacia la zona norte de España están sufriendo retrasos de entre 30 minutos y una hora, ya que las mayores dificultades se registran en la provincia de Ávila. En concreto, el tren que cubre la línea Galicia-Madrid sufrió un retraso de más de cuatro horas en la jornada de este miércoles.
Por otra parte, más de 500 personas trabajan para recuperar la total normalidad del servicio ferroviario entre León y Puente de los Fierros (Asturias) y Palencia-Bárcena (Cantabria), que se encuentran cerrados al tráfico de trenes regionales, según informaron fuentes de Renfe. Así, personal de mantenimiento de infraestructura, circulación, estaciones y limpieza de nieve trabajan para normalizar la situación con trabajos principalmente de limpieza de nieve de carriles y cambios de agujas, elementos muy importantes para el tráfico ferroviario, ya que permiten realizar maniobras a los vehículos.