Reino Unido pone en marcha un sistema para controlar por satélite a los pederastas
Un nuevo y ambicioso sistema de seguimiento por satélite a los pederastas, denominado "prisión sin barrotes", fue puesto este jueves en marcha en Inglaterra por el ministro de Interior británico, David Blunkett.
Por el momento, el sistema de control por satélite lo portarán 120 reclusos de las diferentes áreas inglesas que participan en el proyecto, el llamado Gran Manchester Hampshire y los Midlands . "Permitirá saber si los agresores se ciñen a sus permisos y se mantienen alejados del crimen", dijo Blunkett al dar a conocer los detalles de la denominada "prisión sin barrotes". El sistema hará sonar una alarma si, por ejemplo, un pederasta se aproxima a un colegio o a un parque infantil, y la policía podrá saber con exactitud dónde se encuentra.
Esta tecnología permitirá desarrollar y aplicar penas más duras a fin de prevenir la reincidencia de los agresores, dijo Blunkett, en un discurso en la ciudad de Manchester. El ministerio de Interior ha destinado casi cinco millones de euros para este proyecto. "Este sistema de seguimiento es muy caro, y por lo tanto se aplicará de una forma limitada sobre aquellos agresores que representen un mayor peligro para la sociedad", dijo Harry Fletcher, miembro de la Asociación Nacional de la Policía.
Lo más popular
-
Así era la doble presa del Poyo y Pozalet que habría salvado vidas y frustró el bloqueo de Zapatero al Plan Hidrológico -
La acusación pide al juez Peinado retirar el pasaporte a Begoña Gómez para evitar su reiteración delictiva en el G-20 -
El examen a Teresa Ribera en Bruselas, en directo -
Los seguros desmontan la excusa de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz para subir los impuestos a la sanidad privada -
De las críticas a Ayuso por la alerta a los móviles a la sanción de Ribera a Madrid tras la DANA de 2023
Ver los comentarios Ocultar los comentarios