Reino Unido equipara el cannabis a los antidepresivos
El cannabis ha sido equiparado desde este jueves en el Reino Unido a los antidepresivos y los esteroides, debido a la entrada en vigor de la recalificación de esa droga que no la despenaliza, pero que hace poco probable los arrestos por consumo.
Las nuevas normas dejan a la discreción de cada policía tomar la decisión de si detiene o no a las personas en posesión de cannabis, y señala que los consumidores sólo serán arrestados en circunstancias agravantes. A la vez que rebaja la pena máxima por posesión de cannabis de cinco a dos años, la ley aumenta la pena por el tráfico de cannabis desde los cinco a los quince años.
La decisión de relajar las normas por el consumo de cannabis ha provocado la protesta de la Asociación Médica Británica (BMA) porque considera que la medida podría inducir a la población a creer que la droga es poco dañina. Sin embargo, el ministro británico de Interior, David Blunkett, ha defendido la política del Gobierno porque, según argumenta, permitirá a la policía dedicar más tiempo a atajar el problema de las drogas duras. "No quiero que (los agentes) se dediquen a cazar a fumadores de cannabis en lugar de a 'camellos' y a la gente que mata a los jóvenes vendiéndoles 'crack' y heroína", dijo Blunkett recientemente.
Lo más popular
-
Cinco años obligada a mantener a una inquiokupa en edad de trabajar y le embargan la pensión por no pagarle el agua -
Exteriores sabía que Aldama se hacía pasar por cónsul español en México para hacer negocios y no le frenó -
Vídeo: Aldama contra Sánchez y Begoña: la nueva lista de pruebas que prepara -
Vídeo: Vuelve Pegasus: Marruecos estruja el móvil de Sánchez y esta es la última y peligrosa sumisión -
Preocupación por el estado de Alma, la hija de Anabel Pantoja, que permanece ingresada de urgencia
Ver los comentarios Ocultar los comentarios