Menú

Regresan los bomberos andaluces desplazados a Irán sin haber rescatado a nadie

Los cinco miembros de la ONG "Bomberos Unidos Sin Fronteras" que el pasado sábado se trasladaron a la ciudad iraní de Bam tras el terremoto que asoló la zona, han regresado a España este jueves tras intentar localizar, sin éxito, a personas con vida en una zona que se encuentra destruida un cien por cien.

L D (EFE) Los bomberos, tres de Huelva, uno de Málaga y otro de Córdoba, acompañados de cinco perros especializados en buscar personas vivas enterradas bajo los escombros, trabajaron en la zona antigua de Bam, "donde no hay un sólo edificio en pie".
 
Así lo explicó el bombero Jesús Olmos tras la llegada del grupo en un vuelo procedente de Teherán (Irán) que aterrizó este 1 de enero por la tarde en el aeropuerto de Barajas, desde donde se desplazaron a Sevilla en AVE.
 
Olmos comentó que decidieron regresar a España después de que les comunicaran que las zonas que quedan por batir ya están cubiertas por otros de los numerosos grupos de rescate que se desplazaron a Irán procedentes de cerca de 30 países. Este miembro de "Bomberos Unidos Sin Fronteras" destacó el "ánimo de trabajo" de los afectados y reiteró que desde que llegaron a Bam recibieron una buena acogida y el agradecimiento de los iraníes "y no hemos tenido ningún problema con la población ni con el ejército".
 
Los bomberos, que vuelven en un día en el que han sido rescatadas varias personas bajos los escombros, aseguraron que es posible, aunque es difícil, que haya más supervivientes en algunas zonas que no han sido batidas, sobre todo en la periferia de la ciudad. Olmos también dijo que la ayuda humanitaria internacional está llegando a la población y recordó que, aunque este material tardó en trasladarse a la zona afectada por la dificultad de llegar allí, en los primeros momentos "el pueblo de Irán se volcó y las primeras ayudas fueron de sus conciudadanos".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso