L D (EFE) Según la escala internacional Richter, los terremotos que oscilan entre las escalas 3,5 y 5 a menudo suelen ser sentidos por la población, pero no suelen causar daños mayores. Así lo han confirmado, además, Protección Civil.
Efectivos de la localidad murciana de Lorca se han desplazado hasta la pedanía de Zarcilla de Ramos, al norte de esta localidad, tras recibir el aviso de que varias fachadas se han agrietado como consecuencia del temblor de tierra.
Un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias 112 aseguró que "no hay daños personales" y sí sustos y sobresaltos entre los vecinos de la zona epicentral, en pueblos al norte de Lorca y al sur de Caravaca.
El consejero de Obras Públicas de Murcia, Joaquín Bascuñana, explicó desde Bullas, en declaraciones a Onda Regional, que no ha apreciado tampoco daños materiales en una primera observación ocular, si bien técnicos de Protección Civil y Bomberos se han desplazado hasta el lugar para hacer un diagnóstico y tener conocimiento de algún tipo de incidencia.
Según testimonios de vecinos de La Paca y Zarcilla de Ramos, en el término municipal de Lorca, que se han dirigido al ayuntamiento, en ambos pueblos de la sierra lorquina sería donde habría algún daño material en las viviendas, con agrietamientos, dado que están situadas a escasos kilómetros del epicentro y se trata de casas antiguas.