Colabora

Registrada en San Sebastián la temperatura mínima más alta desde al menos 1928

La ciudad de San Sebastián ha registrado la madrugada del lunes una temperatura de 27 grados, la mínima más alta desde 1928, año en que se comenzaron a anotar. Aun así, las autoridades han afirmado que no se trata de un verano excepcionalmente seco. En Vizcaya se alcanzaron los 26,6 y 23,2 en Álava. A San Sebastián le han seguido Cádiz y Burgos, con temperaturas mínimas de 26 grados.

L D (EFE) La temperatura mínima registrada esta madrugada en San Sebastián, que fue de 27 grados, es la más elevada de las contabilizadas en agosto en la capital donostiarra desde al menos 1928, primer año del que se conservan datos, según el centro Meteorológico del País Vasco, que ha considerado atípicas las temperaturas mínimas registradas en Guipúzcoa durante este verano.

Aunque ha sido seco, no puede considerarse "excepcional" en cuanto a la escasez de precipitaciones o a las temperaturas máximas ya que "están dentro de los parámetros esperados" pese a que ayer superaron los 40 grados en los termómetros callejeros.

Respecto a las temperaturas mínimas registradas esta madrugada, el Centro Meteorológico del País Vasco recordó que fueron de 27 grados en San Sebastián, 26,6 en Sondika (Vizcaya), 23,2 en Foronda (Alava). La mínima contabilizada esta madrugada en la capital donostiarra es una de las más altas de España, ya que en lugares como Cádiz y Burgos rondó los 26 grados, mientras que fue de 25 en Extremadura, debido fundamentalmente a los vientos del sur.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario