L D (Agencias) Las llamas, que se iniciaron a las 22:30 horas de este domingo, han estado próximas a algunas casas, lo que motivó la activación del nivel 1 de máxima alerta.
El teniente alcalde de Carnota, Manuel Noceda, ha atribuido este fuego a una "mano, o manos, negras", ya que advirtió que el fuego se inició en tres focos diferentes distanciados por kilómetros.
En agosto del pasado año Carnota también vivió otro nivel de alerta máxima y fue uno de los ayuntamientos gallegos más dañados por la devastación de las llamas, hasta el punto de que 1.600 hectáreas fueron arrasadas.
Este fin de semana ha sido objeto de numeroso incendios, la mayoría de ellos han sido ya controlados. El domingo por la mañana cuatro helicópteros apagaron un incendio en la localidad avilense de "El Tiemblo" al parecer causado por una negligencia. También se produjo un incendio en Ávila en Poyales del Hoyo que calcinó en una hora 1.300 metros cuadrados de robles, olivos e higueras.
Otros cinco incendios forestales afectaron durante el fin de semana a parajes de Granada, Huelva, Cádiz y Sevilla. El más reciente, que aún continúa activo, aunque controlado, continúa activo y según el Cuerpo de Bomberos de Granada, existen testigos que aseguran podría ser provocado. El fuego quedó extinguido en un primer momento pero horas después se reactivó y los efectivos continúan trabajando en su extinción.