Colabora

Reducen a tres los incendios que permanecen activos en Galicia

Los servicios de extinción de incendios y la llegada de las lluvias a varias comarcas gallegas han logrado reducir en la tarde de este jueves el número de fuegos forestales activos a tres, todos en la provincia de Orense. Sobre ninguno está activada la alerta 1, tampoco en el más grave, el situado en Laza, que ya está casi controlado. Los 80 vecinos que tuvieron que abandonar sus casas este miércoles por la proximidad de las llamas han podido ya regresar a sus viviendas. Los incendios han quemado ya 36.000 hectáreas en la comunidad en lo que va de verano.

L D (EFE) Sobre las 19,00 horas la situación había mejorado sustancialmente en el incendio de Laza, de forma que se retiró el nivel 1. A pesar de que el fuego está prácticamente controlado, en la zona siguen trabajando cinco helicópteros de extinción, otro de coordinación y nueve cuadrillas, entre otros medios. Los 80 vecinos evacuados de las aldeas de Correchouso y Navallos ya están en sus casas.

En la misma provincia, se encuentra casi controlado y sin llama el fuego de Verín, y también está activo otro en Oimbra. Están controlados varios fuegos en Amoeiro, Cea y A Mezquita. La Consejería considera bajo control un incendio cuando ya no hay llama y, por tanto, cuando ya no está ardiendo superficie.

En la provincia pontevedresa no hay ningún incendio activo, al igual que en Lugo, si bien está controlado un fuego en A Cañiza. Tampoco se registra esta tarde fuego alguno en La Coruña y se logró extinguir el de O Pindo, en Carnota, que en los últimos días quemó la mitad de la masa forestal del municipio.

Un bombero voluntario asturiano que colaboraba en las labores de extinción de uno de los dos incendios forestales que se declararon en el municipio coruñés de Lousame resultó herido al caerle encima un árbol, pero su situación no reviste gravedad.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario