Colabora

Recuperados 120 kilos de cocaína que estaban fondeados en el mar

La Guardia Civil investiga la procedencia de cinco fardos, con aproximadamente 120 kilos de cocaína, que fueron extraídos accidentalmente de las aguas marítimas por un arrastrero cuando faenaba en una zona del litoral situada al norte de Cabo Prior, informó el instituto armado.

L D (EFE) La Guardia Civil no descarta que este nuevo hallazgo guarde relación con el que tuvo lugar el pasado día 14, cuando también un pesquero que faenaba al norte de Cabo Prior se encontraba, al recoger los aparejos de pesca, igual número de fardos con prácticamente la misma cantidad de droga. En ambas ocasiones, los bultos estaban unidos entre sí por una cuerda en cuyo extremo se encontraba amarrado un contrapeso de hierro.

Por otra parte, Eulogio Romero Betanzos, el cerebro de la operación con la que se trataba de introducir cerca de tres toneladas de cocaína, desbaratada por las fuerzas de seguridad, fue detenido el viernes por agentes de la Guardia Civil y será puesto a disposición judicial el próximo lunes, informaron fuentes cercanas al caso. La incautación de la droga a bordo de un barco en el Atlántico fue producto de una investigación de la Guardia Civil de Pontevedra y dirigida por el titular del juzgado número 1 de Villagarcía, José Antonio Vázquez Taín.

Además, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de La Coruña detuvieron a una colombiana de 28 años, como supuesta autora de un delito contra la salud pública, tras encontrarle ocultas en el sujetador 63 dosis de cocaína, informó el Instituto Armado.

Finalmente, un ciudadano venezolano de 35 años ha sido detenido en el aeropuerto Tenerife Sur después de que fueran descubiertas en el interior de su cuerpo 77 bolas de cocaína de doce gramos cada una, hasta un total de 924 gramos, informó el Cuerpo Nacional de Policía.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario