Personas como Labordeta hacen falta pero por desgracia parece una especie en vías de extinción.
Su familia y amigos pueden estar orgullosos de su vida. Descanse en paz.
Hace ya unos años que llegué al convencimiento de que el mayor pecado que se ha cometido en España ha sido el transigir, el ceder, el consentir lo que se debía de haber denegado firmemente y sin contemplaciones. Y esto lo estoy llevando hasta las últimas consecuencias y en todos los casos, aunque se me llame intransigente, dictador, facha o cosas peores. En esta línea, el Sr. Labordeta me merece muy poco respeto, y aunque haya acabado de fallecer, que es cuando las personas parece que se vuelven santas, yo tengo que decir que, en mi opinión, lo que se merece este señor es una patada en el culo. Eso sí, como diría el clásico, dada con muchísimo respeto.
El que le conocía mucho era Zapatero, según he oído.
Totalmente de acuerdo con Doneloys.
Además de no ser de su cuerda, yo hubiera tenido varias víctimas suyas en mi familia, si llega a salirse con la suya en lo de la implantación de la General Motors. A Dios gracias los americanos venían a lo que venían y crearon miles de puestos de trabajo, el de varios hermanos y algún sobrino entre ellos, y han podido desarrollar su trabajo durante muchísimos años seguidos, satisfactoriamente para ambas partes, creo.
En su faceta política yo entiendo que a los aragoneses nos dejó en evidencia cuando, usando su turno de palabra en el congreso de los diputados, grupo mixto, justificó de manera vergonzante ciertas acciones de la ETA.
Mejor hubiera estado callado.
Realmente, ningún político aragonés, diputado o gobernante, consiguió nada importante para Aragón, mucho territorio y poco habitante es igual a poco votante. Así nos va, con Labordetas o sin éllos.
Que encuentre la paz si se la mereció.
Mi mejor homenaje a jose antonio labordeta. Soy de aragón la tierra noble
la de los claros torrentes
con sus sendas sonrientes
y sus mozos como el roble
orgullosos y valientes
verde llanura aragonesa
que el ebro riega a su paso
convirtiendo el prado en paso
y después devoto beso
a la virgen del pilar
ay¡ soy de aragón
el crisol de la raza de españa
es mi pasión
como el fuego que quema mi entraña
no hay ocasión
que a mi patria bendita no alabe
soy de aragón
donde es sangre y es luz la canción
en mi tierra no se sabe
de mentiras ni traición
soy de aragón, soy de aragón
es aragón rincón bravío
lleno de extraña belleza
de alegría y de tristeza
de humildad y poderío
de locura y de nobleza
suena la jota y a su canto
todo español se estremece
y en sus pechos nos parece
que su risa se hace llanto
en sus ojos al brotar
estribillo. Descanse en paz.
A mi me caía gordo.
A los demás, les deseo que tarde en llegar el día de todas las alabanzas.
Quien honra la memoria de su maestro, merece respeto. No conozco lo suficiente al Sr.Labordeta (q.e.p.d.), como para opinar sobre él.
Pido un recuerdo para otro fallecido- El Sr. Egon Klepsch, que tras sufrir los horrores de la Vertreibung, luchó ardiente y eficazmente por una Europa unida y cuyo óbito ha pasado desapercibido para los "europeos" y "progresistas" españoles. Klepsch no se hechó a la espalda una mochila .(no tenia la afición de un Wanderman, como el Sr. Labordeta, ni su sentido poetico de la rima), pero si tenía la sabiduria que da el sufrimiento en las almas nobles, una circunspeccion lejos del esperpento y el sentido de la germana eficacia de un auténtico europeo. ¡Descanse en Paz,tambien, Egon Klepsch!
¡¡Totalmente de acuerdo con doneloys, de principio a fin de su post.
No era de mi cuerda todo y asi...D.E.P. donde se merezca!!
Federico aprecia al que fue su maestro, está muy bien y eso le honra, además es cierto que Labordeta fue un buen cantautor, y un buen escritor y poeta, seguramente fue también un buen profesor el tiempo que ejerció de tal, si Federico opina así, no tengo ninguna duda. Tenía una de esas figuras que por sí solas te convierten en todo un personaje, quieras o no (y él no quería ser un personaje, sino alguien personal..). Todo lo dicho es una parte de su vida y de su trayectoria. también el Labordeta de la mochila.., entrañable, amable y simpático. Pero hay otra dimensión en Labordeta, la del político y la de su visión política del mundo y de las cosas. Y ahí no tiene perdón. Ya no es que fuera izquierdista, es que dentro de la propia izquierda era un desastre, sus errores y defectos eran los propios de la opción política por la que suspiraba, y además otros que él añadía, como el nacionalismo y la vulgaridad..., no voy a extenderme sobre ello en un día como hoy, pero incluso antes de ser diputado, digamos que en su época, en teoría más noble alrededor de la política, era demagogo y buenista como el que más, sin visión a largo plazo de nada, primario hasta la náusea..., por ejemplo, se podría admitir su frontal oposición a la energía nuclear, normal en la época (lo vi varias veces, incluso por la calle, pero por seguir con el ejemplo, aún lo recuerdo en una de sus actuaciones en Chalamera (Huesca), donde estaba prevista montar una nuclear, todo el mundo con sus velitas..., no, yo no llevaba velita, estaba pendiente de la progra que entonces era mi novia...), serían errores perdonables, típicos de la época, aunque muchos ya entonces admirábamos lo que estaban haciendo los franceses, no por cuestiones ecológicas, sino para no ser dependientes del mundo islámico..., pero por poner otro ejemplo, en este caso ya para incapacitarle como político de por vida.., oponerse como se opuso durante años (e hizo todo lo posible para que no se abriera), a la instalación de la General Motors en Zaragoza..., que es que los norteamericanos capitalistas eran muy malos, las multinacionales también eran muy malas..., parece imposible algo así hoy día..., bueno, pues así fue..., cuando ya se metió de lleno, aún fue peor.., en fin, no es el día para extenderse sobre ello, pero las cosas son como son, y en política, fue uno de esos personajes cuyas intenciones son muy buenas, pero en realidad lo que hacen es fatidiar y perjudicar a todo el mundo y todo lo que tocan, y aún más a los más pobres..., por suerte Labordeta nunca tuvo mucho poder en política, porque es de los que hubiera llevado al hambre a los suyos, siempre con su mejor intención, claro...
es curioso,tienen la letra muy parecida...