Reabren en Perú el caso de la adopción de la hija de Isabel Pantoja por la aparición de "nuevos indicios"
Ante la aparición de "nuevos indicios" de soborno al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos para agilizar el proceso.
L D (Agencias) La reapertura del proceso se debe a una nueva denuncia, aunque el portavoz del Ministerio Público rehusó indicar la identidad del querellante y solo refirió que "hay nuevos indicios" contra Pantoja. Asimismo, señaló que el fiscal Chávez ha solicitado la ampliación de la declaración de la tonadillera, demanda que se remitirá a España a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa la agencia Efe.
En el proceso anterior, la Fiscalía peruana declaró que no había lugar para formalizar una denuncia penal contra María Isabel Pantoja Martín y el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres por "la comisión del delito contra la administración pública y corrupción de funcionarios en agravio del Estado".
En aquel entonces, se acusó a la cantante de haber sobornado a Montesinos para agilizar el proceso de adopción. Un total de quince testigos declararon en ese proceso, que se extendió entre 2003 y 2004, pero sólo la ex policía peruana Beatriz Escudero -buscada por la justicia por múltiples procesos de estafa- la acusó del soborno.
Montesinos, que fue el hombre fuerte del régimen de Alberto Fujimori (1990-2000), siempre negó haber recibido algún pago de Isabel Pantoja y reiteró que no conocía a la artista. La cantante, por su lado, también negó ante la Justicia española los hechos que se la imputaban y afirmó que todo el dinero desembolsado durante el proceso de adopción fue para pagar los honorarios de los abogados y los gastos de notaría.
Lo más popular
-
La UCO cree que Calviño se apartó del rescate al ver el vaciado de dinero de Air Europa vía dividendo y no lo denunció -
El fiscal general pide anular el registro de la UCO en su despacho por considerarlo "desproporcionado" -
Vídeo: 'Gladiator II' no es para tanto pero es entretenida -
Aprovecha la DANA para recuperar su casa después de dos años okupada y la que termina detenida es ella -
Mercedes Zarzalejo, a Libertad Digital: "El gesto de Begoña Gómez era aterrador pero si quería intimidarme no lo ha conseguido"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios