Colabora

Raphael abandona el hospital al evolucionar favorablemente tras su trasplante de hígado

El cantante Raphael ha sido dado de alta hospitalaria, informó mediodía el Hospital Universitario 12 de Octubre, donde el pasado día 1 fue sometido una trasplante de hígado. El centro sanitario informa en un comunicado de que en el momento del alta “la función hepática es normal y se encuentra en proceso de rehabilitación física”.

L D (EFE) Raphael, nombre artístico de Rafael Martos Sánchez, se encontraba enfermo a causa de una hepatitis desde el pasado mes de enero y su recuperación total requería un trasplante de hígado. La operación estuvo dirigida por el jefe de cirugía digestiva del hospital, Enrique Moreno González, quien abandonó una cena profesional para desplazarse urgentemente al hospital y operar al cantante cuando se le informó de que se disponía de un órgano adecuado.

Raphael está casado con la periodista y escritora Natalia Figueroa y tiene tres hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel. El cantante, que nació en Linares (Jaén), el 5 de mayo de 1943, ha compaginado su carrera de cantante de gran éxito en España y Latinoamérica con la de actor en películas como “Cuando tu no estás” (1966), “Al ponerse el sol” (1967) y “Digan lo que digan” (1968), y obras de teatro como el reciente musical “Jeckyll y Hyde”.

El año pasado presentó su gira “Antología 2002”, con la que recorrió escenarios de Estados Unidos, México, Chile, Argentina y España para hacer un repaso a los 91 discos que ha grabado en sus cuatro decenios de carrera artística. Es el único artista español que tiene un disco de uranio por la venta de cincuenta millones de ejemplares del álbum “Raphael, hoy, mañana y siempre”.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario