(Libertad Digital) Maneiro manifestó el Telecinco que no tiene miedo a las críticas que pueda recibir. Después de asegurar que la confesión no estaba planeada y que la había hecho sin cobrar, Maneiro señaló que se encuentra "muy tranquila" y que su objetivo es que se reabra el debate de la eutanasia como era el deseo de Ramón Sampedro. Maneiro señaló que no entiende la actitud de la familia, e insistió en que no ha hecho pública la noticia para ganar dinero, como sugirió ésta, a la que retó a que demuestre que ha cobrado por ello. "A lo mejor en adelante lo voy a hacer", amenazó.
Y aunque no se ha desvelado si cobra o no, Maneiro va de medio en medio detallando cómo ayudó a morir a Sampedro y polemizando con la familia del tetrapléjico. Esta semana estuvo en el chat de elmundo.es y el próximo lunes visitará los platós de TVE y será la estrella en “59 segundos”.
Según informa el programa en un comunicado, las recientes declaraciones de la gallega introducirá el debate sobre la eutanasia. Para analizar este asunto que también se debate en la sociedad, participarán en el programa Benigno Blanco, miembro de la Asociación Española de Bioética y Joan Querol miembro de la Asociación de Derecho a Morir Dignamente.
Los periodistas que compartirán mesa con Mamen Mendizábal serán: Pedro J. Ramírez, Director del periódico El Mundo, Carlos Carnicero, contertulio de la Cadena SER e Ignacio Villa, Director de informativos de COPE y Enric Sopena, comentarista CNN+.