(Libertad Digital) A pocos días del inicio del curso escolar el movimiento objetor está experimentando un importante desarrollo. Incluso el Partido Popular se ha pronunciado al respecto de una forma clara. Mariano Rajoy aseguró este martes que está "a favor de la objeción de conciencia" a Educación para la Ciudadanía.
En este sentido, ha recordado que los valores se estudian en todas las asignaturas y "en la vida misma" pero "el adoctrinamiento, en ninguna". Para el popular esta asignatura "no tiene ninguna utilidad" debido a que "supone un adoctrinamiento indebido".
"Yo estoy a favor de la objeción de conciencia, de que quien quiera ejercer la objeción de conciencia pueda hacerlo", ha indicado, para añadir que ésa es también la posición de "la inmensa mayoría" de su partido y de los tribunales.
Unidad en las autonomías del PP
Según informa La Razón, Mariano Rajoy pretende unificar los criterios de oposición a la polémica asignatura en todas las comunidades en las que gobierna el Partido Popular ya que hasta este momento cada autonomía ha dado una respuesta desigual ante la clase creada por el Gobierno socialista.
Por todo ello, la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, anunció este martes que para la próxima semana se reunirá con los consejeros de Educación de las regiones en las que el PP gobierna con el objetivo de fijar criterios comunes.
En este momento, hay tres criterios de oposición en las comunidades populares. Por un lado se encuentran, Madrid y la Comunidad Valenciana, que han propuesto soluciones "creativas" como alternativa a la asignatura. Por su parte, La Rioja ha preferido una línea dura y ha admitido todas las objeciones permitiendo no asistir a clase a los objetores. Sin embargo, la respuesta de Castilla-León y Navarra ha sido más suave. Incluso en esta última, los propios opositores a la asignatura instaron a Rajoy a que "llamara al orden" a los dirigentes navarros.
44.513 objeciones contabilizadas
La asociación Profesionales por la Ética ha asegurado que son ya 44.513 las objeciones de padres contra la asignatura y 400 los recursos pendientes de resolución que piden amparo judicial para que los hijos no tengan que asistir a clase. Sin embargo, esta organización ha reconocido en alguna ocasión que muchas de esas objeciones son "preventivas", ya que no se refieren a estudiantes que tengan que cursar la materia ya.