Por ello, advirtió de que cuando se está haciendo política de cuestiones que afectan a la gente, "se corre el serio riesgo de hacer el ridículo". El líder de los populares gallegos advirtió de que la situación generada con los incendios en Galicia es "ciertamente grave" y defendió la implicación de todas las autoridades y la administración "con todas sus fuerzas y posibilidades, no hay medio que sobre", añadió.
El líder del PP señaló que de "todo esto" su partido "hablará cuando pase" y pedirá explicaciones "de lo que se ha hecho y sobre todo de lo que no se ha hecho". Recalcó que el PP, sus alcaldes y concejales están "al alcance de todos" para ayudar y están a disposición de las autoridades para "luchar" contra los incendios. "Las autoridades deben aceptar las ayudas de todos, porque todos somos pocos para acabar con esto", defendió, al tiempo que destacó "el enorme trabajo" que en muchas ocasiones han hecho los vecinos "sin ayuda de nadie, más que de sus alcaldes y de los medios de los ayuntamientos".
El presidente nacional del PP aseguró además que "estas cosas" no se deben enfocar con "problemas de competencias". Así, consideró que a la hora de apagar el fuego hay que poner todos los medios a disposición de todos, "andar con unas u otras competencias, me parece absurdo", apostilló.
Por su parte, el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que acompañó a Rajoy en esta visita a zonas afectadas, recalcó este es el momento de estar "todos juntos" y reconocer que "no se es capaz" con los medios que se tiene, de solucionar este problema. Así, insistió en que se debe trasladar a la gente que "más que nunca" los partidos deben dejarse de "luchas partidarias" y trabajar ante una situación en la que hay una "impotencia manifiesta" en la que "no se es capaz" de controlar la afectación a los enseres, a los vecinos y a las casas.
Para Feijóo, Galicia se encuentra ante "una emergencia" y ante ello hay que "cerrar filas", ya que "el país está al borde de una catástrofe que espero y deseo que en los próximos días podamos controlarla", apostilló.
Rajoy y Feijóo se desplazaron en compañía de Ana Pastor; del presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán; del secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda; y de alcaldes del PP de la comarca de O Salnés, por la zona de Meis que en las últimas horas ha sido pasto de las llamas.