Aunque no es habitual que Mariano Rajoy se pare ante los periodistas que le siguen para responder a sus preguntas, la prensa no pierde la esperanza. Este lunes, una decena de cámaras y reporteros le esperaban a la salida del desayuno informativo de Alicia Sánchez Camacho para probar suerte.
De entre una nube de medios se adelantaba la redactora del programa de prensa rosa Sálvame, de Telecinco. "Está usted muy bien acompañado, pero... ¡falta Esperanza Aguirre!!", le señalaba la reportera. "Tiene usted razón, estoy muy bien acompañado cuando estoy con Esperanza Aguirre, cuando estoy con Alicia Sánchez Camacho... ¡y cuando estoy con usted!". Sonreía Rajoy; volvía la periodista: "Y, ¿qué tal por Silgar?, esos veranos en Sanxenxo con su abanico, su whiskazo, ¿no lo echa de menos?, ¿no tiene morriña?".
Rajoy no escatimaba palabras: "Bueno yo soy gallego, he pasado todos los veranos en Galicia, y he vivido siempre allí hasta que me vine a Madrid. Voy a Galicia siempre que puedo y es un sitio que le recomiendo a todo el mundo, hace una temperatura muy agradable, y estoy muy contento, me gusta mucho...". Y la periodista por tercera vez: "¿Me invitará alguna vez?". "Está usted invitada, ¡desde ya!", formalizaba el jefe de la oposición.
Libertad Digital TV le preguntaba entonces: "¿Habrá entonces pacto con CIU o no?". Rajoy miraba de reojo, pero se le cambiaba el gesto. "¿Nos contesta a nosotros también, por favor?", insistía Libertad Digital TV. Y el líder del PP se limitaba a decir dos palabras: "Alicia, Alicia", y pasaba de largo.