Colabora

Rajoy dice que defenderá el derecho de los padres a elegir el tipo de enseñanza de sus hijos

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido este viernes a defender el derecho a elegir el tipo de enseñanza que reciben los niños frente a quienes plantean propuestas "retrógradas" y "contrarias al espíritu de la Constitución". De esta manera, Rajoy ha criticado la intención del PSOE e IU de suprimir las escuelas concertadas.

L D (EFE) En su intervención en un acto con el patronato y los sindicatos de la enseñanza concertada de Madrid al que también asistió la candidata del PP a la Presidencia de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que este tipo de ideas son "enormemente preocupantes y carecen de sentido común"; por contra el PP apuesta por defender la libertad de enseñanza y la libertad de los padres de elegir a qué tipo de centro quieren enviar a sus hijos, una propuesta que es "más acorde con el texto constitucional".

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha dicho que la creación de empleo y la calidad de la educación serán dos "prioridades absolutas" de su política, y ha considerado que "el trabajo no sólo dignifica, sino que es garantía de nuestro futuro" y que el empleo depende de una buena formación y de que ésta esté adaptada a las necesidades del mercado de trabajo. Rajoy ha explicado que, en un momento en que "vamos hacia un mundo de libertades y de un mayor protagonismo de la sociedad", el PSOE e IU apuesten por suprimir las escuelas concertadas resulta "anárquico, retrógrado y contrario al sentido común".

En el acto, celebrado en el colegio concertado Gredos I, en el distrito de Puente de Vallecas, la candidata a la Presidencia de la Comunidad ha dicho que los madrileños "aún no se han recuperado de la alarma" después de que en junio pasado, "PSOE e IU anunciaran que pensaban revisar y acabar con los conciertos educativos", a pesar de que "un porcentaje muy elevado de padres prefieren este tipo de educación". "El PP, desde la Comunidad de Madrid, se va a preocupar extraordinariamente por la calidad de la enseñanza pública, pero también va a garantizar el derecho a elegir el tipo de educación que los padres prefieren para sus hijos", ha asegurado Aguirre, para quien el rechazo de la izquierda a la enseñanza concertada "sólo se puede explicar desde el sectarismo".

Lo importante, a su juicio, es que la administración se preocupe por la calidad de la enseñanza, ya sea privada, concertada o pública y, en este último caso, recordó su compromiso de abrir un colegio bilingüe español-inglés por cada 50.000 habitantes, si gobierna en la Comunidad de Madrid.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario