L D (EFE) Las últimas actuaciones del Gobierno en los quince días que lleva en el poder han provocado las críticas del PP. Dice Rajoy que el Ejecutivo de Zapatero está dando "muchos palos de ciego" ante asuntos como la paralización de la aplicación de la Ley de Calidad en la Enseñanza (LOCE), lo que, a su juicio, está creando "mucha incertidumbre" entre padres, alumnos e incluso editores.
Tras visitar el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Rajoy no sólo ha puesto el ejemplo de la LOCE. Ha habido sucesivos anuncios del Ejecutivo sobre la elaboración de una ley de lucha contra la violencia doméstica que se aprobaría en el primer Consejo de Ministros y ahora el propio Gobierno reconoce que "hay que esperar". Algo similar ha ocurrido con el decreto de suspensión del trasvase del Ebro, que "no lo ha hecho" o con la bajada del IVA a discos y libros, cuando se "da cuenta de que no puede hacerlo".
Tras indicar que cuando el PP llegó al Gobierno decidió cambiar la Logse porque no le gustaba, Rajoy ha explicado que si bien los socialistas parece que ahora quieren hacer lo mismo con la LOCE, se está generando "mucha incertidumbre en los padres, en los alumnos y hasta en los editores de los libros, porque el curso empieza dentro de pocas fechas y no sabemos exactamente qué es lo que se va a hacer". Y es que este viernes el Gobierno se limitó a anunciar que posponía el calendario de aplicación, "pero no se tomó ninguna decisión jurídica".