LD (Europa Press) El presidente del PP afirmó este viernes que "habría que suprimir" la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los derechos Humanos "por inútil" y porque "hay cosas mucho más importantes" en Educación.
Mariano Rajoy hizo estas declaraciones durante el acto de clausura de las Jornadas Económicas del PP que se celebraron hoy en Alicante, y donde señaló que entre las medidas que propone su partido para salir de la crisis está la de reformar la Educación, que es, para Rajoy, la reforma "más importante".
En este sentido, Rajoy indicó que para que España pueda competir en el futuro, tendrá que hacerlo "con personas cada vez mejor formadas, y ese es el reto del futuro". De este modo, Rajoy apuntó que "vamos a un mundo global donde no compite el de Elche con el de Crevillente, sino que se compite con otros países", por lo que tenemos que ser capaces "de actualizar nuestra formación".
Asimismo, el presidente nacional del PP aseguró que "en educación, que es economía, lo importante es su calidad, el mérito y el trabajo, y no un sistema donde se pasa de curso con cuatro suspensos, puesto que al final quien te pasará factura es la vida misma".