Colabora

Rajoy concreta medidas para mejorar la conciliación de la vida laboral frente al "humo" del Gobierno

En un acto celebrado este sábado en Madrid, Mariano Rajoy adelantó la proposición de ley de conciliación de vida laboral y familiar que el PP presentará en el Congreso. Es la respuesta "concreta" al "humo" y la "absoluta propaganda" que envuelven a las 53 medidas aprobadas este viernes en el Consejo de Ministros.

L D (Europa Press) El líder popular adelantó que la proposición de ley pedirá que se flexibilicen los horarios laborales a través de la negociación colectiva, que se apueste por la retribución por objetivos y que se amplíe el permiso por nacimiento de un hijo a los supuestos de adopción, acogida preadoptiva o permanente de menores.
 
Los populares abogarán además por que se otorgue la prestación por maternidad a las madres aunque no se alcancen los 180 días cotizados que actualmente exige la ley vigente, a fin de dar lugar a una mayor "protección social". También solicitarán que se amplíe la actual ayuda de 100 euros mensuales por el primer hijo a 150 euros, y también las que ahora se dan al segundo y tercer hijo. "Una madre trabajadora con tres hijos menores de tres años recibiría 450 euros mensuales, esto es, 5.400 euros anuales".
 
Rajoy agregó que el PP presentará un proyecto en el Congreso que defenderá la desgravación en el Impuesto sobre la Renta de aquellas cantidades que las empresas satisfagan a padres o madres para ayudar al cuidado de hijos o personas dependientes, así como la creación de guarderías de empresas, estableciendo una deducción del 30 por ciento de su construcción del impuesto de sociedades. "Esperamos que el Gobierno, los Grupos Parlamentarios, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, junto a los Agentes sociales, sean receptivos a estas propuestas del Partido Popular", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario