Colabora

Rajoy aclara que ningún español está obligado a estudiar Religión y que hay alternativas

El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, insistió este viernes en que "no hay ningún ciudadano al que se obligue a estudiar Religión" y que existen asignaturas alternativas en las que los españoles se pueden examinar del "hecho religioso" desde una perspectiva no confesional.

L D (EFE) En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rajoy calificó de "razonable" la propuesta del presidente del Gobierno, José María Aznar, de incluir el cristianismo como valor de referencia en la Constitución Europea, al considerar que es "uno de los principios inspiradores básicos de lo que es Europa".

El vicepresidente dijo que "lo sorprendente sería que constara el budismo o el islamismo". Indicó que el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, también ha sostenido, "como hombre culto y conocedor de la historia del mundo en el que vive que es", que el cristianismo debe figurar en la exposición de motivos de la Constitución.

Al ser interrogado sobre si Pujol y Aznar mantendrán "contactos" antes de que el primero deje su cargo, Rajoy respondió que desconoce si los ha habido pero precisó que "sería bueno" que así fuera.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario