LD (Europa Press) Pintura roja y pintadas en las fachadas es lo que se han encontrado los trabajadores de los principales medios de comunicación en Madrid este viernes. De este modo, grupos de radicales de extrema izquierda autodenominados como antifascistas realizaron estos actos vandálicos en protesta por el tratamiento de los medios ante "la lucha solidaria y justa contra el racismo y el fascismo". La COPE, El Mundo, La Razón, El País, La Ser y Zeta son algunas de las victimas de estos hechos.
Grupos de radicales autodenominados de antifascistas mancharon en la noche del jueves con pintura roja la sede de varios medios de comunicación y realizaron pintadas en sus fachadas en protesta por "el sensacionalismo, la morbosidad y el carácter tendencioso con que tratan la lucha solidaria y justa contra el racismo y el fascismo".
De este modo, las sedes de El País, la cadena COPE, La Razón, El Mundo, la Cadena SER y el Grupo Prisa, y Zeta, entre otros, amanecieron cubiertos de manchas rojas en la fachada y la acera, así como con pintadas de 'Carlos Vive' o 'Carlos no olvidamos' y pasquines recordando a Carlos Palomino, el joven que hace cinco meses fue asesinado por un militar cuando se dirigía a reventar una manifestación de la extrema derecha.
En los pasquines se subraya que "desde el mismo 11 de noviembre el trato que se ha recibido por parte de la prensa ha sido siempre sesgado, siempre intencionado, siempre buscando igualar las ideas de igualdad, respeto y justicia, con las de superioridad, desprecio y arbitrariedad". De esta manera, los antifascistas señalan a los medios de comunicación como "cómplices de las agresiones fascistas".
Un sitio web de cobertura al gamberrismo fanático, La Haine, sirve de portavoz a estas agresiones, perpetradas para recordar el asesinato, hace cinco meses, de Carlos Javier Palomino, un joven de 16 años que fue apuñalado tras una manifestación celebradas por grupos ultras de derechas.
"Carlos vive" y "Manipuladores" son los mensajes dejados en trazos rojos en las fachadas de algunos de los medios de Comunicación más importantes. También han pegado carteles con el lema "Cinco meses sin carlos".
Una portavoz del departamento de Comunicación Corporativa de COPE ha informado a Libertad Digital que el canal de radio ya ha presentado una denuncia en Comisaría por estos ataques.