L D (Europa Press) El club RACE señaló que, de hecho, los efectos del carné por puntos "se están reduciendo", pues durante los primeros meses de su entrada en vigor se produjo una disminución del 20 por ciento del número de fallecidos en carretera y actualmente las cifras se han reducido "tan sólo un 9 por ciento".
El RACE propone la educación y formación como los "mejores instrumentos para paliar este gran problema". Asimismo, considera imprescindible la implicación de otras instituciones para disminuir los tiempos medios de respuesta en caso de accidente, para modificar y suprimir los puntos negros y para impartir la asignatura de educación vial de forma obligatoria, entre algunos de los objetivos por parte del Ministerio del Interior.
En definitiva, el RACE solicitó que se concreten los mismos objetivos que se ha planteado durante el 2007 la Dirección General de Tráfico en otros departamentos ministeriales implicados como Fomento, Industria, Educación, Trabajo y Asuntos Sociales, Justicia o Sanidad, así como en Comunidades Autónomas y en Diputaciones Provinciales, con el objetivo de reducir la siniestralidad vial.
Finalmente, el club destacó la inversión realizada por los fabricantes de vehículos en materia de seguridad y apuntó que "ha ayudado bastante a reducir estas cifras". Sin embargo, señaló que la supresión del Plan Prever "no ayudará a que las mejoras en seguridad se vean reflejadas ni en la disminución de los accidentes, ni como aliciente para que el automovilista pueda cambiar su obsoleto vehículo".