(Libertad Digital) La carta, remitida por el Ministerio y que está firmada por Fatiha Layadi, directora de comunicación y prensa, explica además que "el periodista Ali Lmrabet nunca fue acreditado ante este ministerio como corresponsal de El Mundo".
Ante esto, desde el propio diario se apunta que "El Mundo no se siente obligado a acreditar ante ministerio alguno a un corresponsal, como no lo hace en el resto de países en los cuales mantiene corresponsalías. Son los profesionales quienes deciden en cada lugar ante qué instancias, públicas y privadas, deben acreditarse para desarrollar en cada momento su labor periodística".
El artículo por el que el Gobierno de Rabat decidió no distribuir la edición del 2 de febrero se titula "Mohamed VI confinó a su madre por tener un amante". Según El Mundo, en este texto también se cuenta como un ex espía marroquí desvela la guerra sucia contra los islamistas y un intento de asesinato contra el rey.
El periodista, ante esta nueva decisión de Marruecos de vetar su trabajo, dijo: "Vivo vigilado casi las 24 horas del día y no me van a impedir hacer mi trabajo. Si no quieren que escriba, que me corten las manos como hacían los antepasados del actual Rey". A pesar de la sentencia que le condenó a 10 años de inhabilitación, Ali Lmrabet insistó en su derecho a ejercer la profesión en su país "porque la Justicia marroquí no es independiente y responde al poder político".
El profesional de El Mundo aseguró que "como periodista no reconozco las decisiones judiciales injustas" y reiteró su "firme decisión de seguir viviendo en Marruecos y ejerciendo el periodismo en Marruecos