LD (Agencias) Al menos quince personas resultaron heridas de carácter leve tras las turbulencias registradas durante un vuelo que la compañía Iberia realizó entre Madrid y Lima. A su llegada al aeropuerto de "Jorge Chávez" en la capital peruana, los pasajeros fueron atendidos por el personal médico.
Tan sólo una mujer ha sido trasladada al hospital a causa de un esguince de tobillo. La mujer, de nacionalidad italiana, fue identificada como Percilia Bernillio, de 36 años. Otro pasajero también fue trasladado a un hospital a causa de un fuerte golpe que no tuvo mayores consecuencias.
La aeronave IB-6641, un Airbus 340-600, sufrió importantes turbulencias cuando sobrevolaba la selva en la localidad peruana de Pucallpa lo que causó gran alarma entre la tripulación y los pasajeros. Al parecer, las turbulencias se presentaron cuando el avión había iniciado su descenso, a unas dos horas de la capital peruana. Entonces se abrieron los compartimentos portaequipajes y que el equipaje de mano y otros objetos salieran súbitamente de su interior y golpearan a varios los pasajeros.
El jefe de seguridad ciudadana del Gobierno regional de Callao, general David Llanos Rodríguez, informó de que "en el aterrizaje no ha habido ninguna emergencia", sino que los peores momentos se vivieron en el aire y como consecuencia de los movimientos cerca de quince de los 350 pasajeros que viajaban en la aeronave resultaron heridos.