Colabora

"Quiero afirmar con fuerza que seguiré la senda trazada por el Concilio Vaticano II"

El nuevo Papa Benedicto XVI ha iniciado este miércoles su Pontificado con una misa en la Capilla Sixtina, que fue concelebrada junto a los 114 cardenales que le han elegido, y prometió que continuará con la aplicación de las reformas del Concilio Vaticano Segundo. El Sumo Pontífice anunció que su primera labor será trabajar "sin ahorrar energías" para conseguir "la reconciliación de todos los cristianos". El Papa Benedicto XVI tuvo un recuerdo constante para su antecesor Juan Pablo II, del que dijo que ha dejado una "Iglesia más valiente, más libre, más joven".

L D (Agencias) La Capilla Sixtina ha sido el escenario de la primera misa del alemán Joseph Ratzinger como jefe máximo de la Iglesia Católica, en compañía de los demás cardenales menores de ochenta años presentes en Roma, informa Europa Press.
 
Durante su primera homilía, en nuevo Papa tuvo palabras de recuerdo para su predecesor: "Juan Pablo II deja una Iglesia más valiente, más libre, más joven, una Iglesia que mira con fe hacia el futuro y con serenidad hacia el pasado". Benedicto XVI añadió que "el Papa Juan Pablo II había indicado que la guía para orientarse en el Tercer Milenio era el Concilio Vaticano, y yo también quiero afirmar con fuerza que continuaré la senda trazada por el Concilio Vaticano II y en la fidelidad bimilenaria de la Iglesia".
 
El nuevo Papa reiteró que los jóvenes son el futuro y la esperanza de la Iglesia y la humanidad y añadió: "Continuaré escuchando vuestros deseos, intentaNdo ayudaros a encontrar siempre lo más profundamente posible a Cristo viviente, eternamente joven". Igualmente, anunció que en agosto irá a Colonia, en Alemania, para presidir la Jornada Mundial de la Juventud, a la que tenía previsto asistir su predecesor, Juan Pablo II. El nuevo Pontífice de la Iglesia Romana Católica afirmó que siente "sentimientos encontrados" ya que aunque está "agradecido" por su designación considera inmerecido su nombramiento.
 
 

 
Por otra parte, la misa solemne de entronización de Ratzinger como Benedicto XVI tendrá lugar el domingo próximo, a las diez de la mañana, con la previsible asistencia de representantes de numerosos Gobiernos, informa la agencia Efe. La elección del nuevo Papa ha sido acogida con esperanza en la difícil misión pastoral que afronta. En el nombramiento de Ratzinger ha sido unánime el convencimiento de que proseguirá con determinación y fuerza la labor desarrollada por su predecesor, Juan Pablo II, en favor de la paz y el entendimiento entre los pueblos.
 
En este sentido el presidente del Consejo Central de los Judíos en Alemania, Paul Spiegel, se ha mostrado convencido de que seguirá el diálogo con otras confesiones. Desde Israel, el ministerio de Exteriores pidió al nuevo Pontífice que mantenga las "relaciones reforzadas" entre el Vaticano y los judíos que abrió y cuidó el anterior Papa. El rey Juan Carlos de España envió un telegrama a Benedicto XVI, en el que, en su nombre y en el de la reina Sofía, le expresa su "más sincera y afectuosa felicitación", a la que se unen el Gobierno y el pueblo español. Los Reyes de España asistirán el próximo domingo en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, a la misa de coronación de Ratzinger como el Papa Benedicto XVI.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario