Colabora

Quejas y abucheos a De la Vega en Alcolea del Pinar

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, llegó el sábado por la noche a Alcolea del Pinar, base de operaciones para luchar contra el incendio que afecta varios municipios de Guadalajara, donde fue recibida con las protestas de los vecinos que se quejaron de la tardanza y la escasez de los medios contra el fuego.

L D (EFE) Fernández de la Vega se introdujo en la sede del Ayuntamiento donde la esperaban el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y la delegada del Gobierno en la región, María del Carmen Valmorisco.

En la calle, unas 150 personas se concentran en los alrededores del ayuntamiento, la mayoría mujeres evacuadas los pueblos de Luzón y Santa María del Espino donde los hombres se han quedado para ayudar en las labores de extinción.

Algunas de estas personas se quejaron con gritos al paso de la vicepresidenta y pidieron que les diera explicaciones. Algunos comentaron que si los medios que han puesto para controlar el incendio se hubieran puesto ayer, cuando comenzó el fuego, se hubiera evitado su propagación y la muerte de las once personas que integraban un retén. Los políticos "vienen por la noche como los lobos", dijo una de las afectadas.

La consejera de Administraciones Públicas, Llanos Castellanos, se acercó para atender las quejas de los ciudadanos y les aseguró los servicios de emergencia "están haciendo todo lo posible". Un vecino le pidió que no se olviden de los pueblos afectados por el incendio -Luzón, Ciruelos del Pinar y Santa María del Espino y Tobillos-, "que también somos España".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario