Uno de los frentes del incendio, donde se concentró un importante despliegue de medios aéreos, afectó a una abrupta zona de densos bosques de pino carrasco en el municipio de Aguaviva, aunque no ha habido que lamentar daños personales ni se han visto afectadas zonas urbanas o residenciales.
La administración aragonesa movilizó este lunes en la zona a tres helicópteros con brigadas helitransportadas con base en San Blas, Alcorisa y Peñalva, un helicóptero de coordinación aérea y cinco cuadrillas de personal del departamento de Medio Ambiente. El Ministerio de Medio Ambiente trasladó, por su parte, tres hidroaviones, uno con base en Zaragoza y los otros dos en Gerona, y un helicóptero con personal antiincendios desde el BRIF de Daroca (Zaragoza) mientras que en la zona afectada en la Comunidad Valenciana actuaron tres aviones y un helicóptero, así como otros efectivos terrestres y la Guardia Civil.
Parte de las brigadas forestales enviadas por las Administraciones de ambas comunidades se ha retirado ya, mientras que los medios aéreos continuarán los trabajos hasta que el incendio quede extinguido. El Gobierno valenciano tiene trabajando en el lugar del incendio tres helicópteros, un helitractor, dos dromaders, un avión airtractor, y la Diputación de Aragón cuenta con tres helicópteros de extinción y uno de coordinación.