A José Bono le falla el olfato político a juicio del Partido Popular. En declaraciones a Libertad Digital, el secretario general de los populares de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha respondido al presidente del Congreso, quien este martes acusaba a María Dolores de Cospedal de instigar una campaña contra él.
“Sus enemigos están en el PSOE, es el PSOE el que tiene acceso a Público”, declaró, en forma de sentencia lapidaria, el número dos de Cospedal, en referencia a la información de este periódico cifrando en más de seis millones de euros el abultado patrimonio del que fuera presidente regional de Castilla-La Mancha.
Es más, Tirado le sugirió a Bono que “mire de puertas para adentro” e insistió en la idea de que Público “es muy próximo” a la bancada socialista, por lo que va “muy desencaminado” acusando al PP. Llegó incluso a insinuar que podría ser el mismísimo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el que estaría detrás de la campaña que su colega de filas denuncia. “Eso dicen”, recalcó.
El dirigente popular también destacó que lo que tiene que hacer Bono es “dar explicaciones públicas” y dejarse de confabulaciones. “Tiene que aclarar de dónde proviene su patrimonio, eso es lo más importante”, sentenció.
Tirado hizo estas declaraciones en un almuerzo-mitin en Puertollano al que también asistió la propia Cospedal así como su jefe de filas, Mariano Rajoy, y buena parte de la cúpula del PP de Castilla-La Mancha.
Mientras tanto, desde la dirección nacional se siguen pidiendo explicaciones. La última en referirse en este sentido ha sido la portavoz del grupo en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien apuntó que “ahora el que tiene que dar explicaciones es el secretario general del PSOE, es decir el propio Zapatero”.