Colabora

Pujol: "Un mosso que no tenga un buen catalán no puede ser policía catalán"

En su libro de memorias, Jordi Pujol deja constancia de sus verdaderas posiciones y ha criticado duramente que los Mossos de Esquadra utilicen el español. "Observo con inquietud que haya agentes que de entrada se dirigen en castellano a la gente", sentenció.

Según informa e-noticies, en el segundo volumen de las memorias de Jordi Pujol, el ex presidente de la Generalidad de Cataluña critica duramente la utilización del castellano por parte de los agentes autonómicos.

De hecho, el político nacionalista llega a asegurar que "observo con inquietud que haya agentes que de entrada se dirigen en castellano a la gente y que persistan aunque el interpelado conteste en catalán o que me encuentre a un mando de los Mossos que me diga que esto no tiene importancia y que preocuparse es propio de la "costra nacionalista".

De este modo, Pujol agrega que "yo replico que, un aspirante a mosso que no puede hacer el examen de ingreso al cuerpo en un buen catalán y que no está dispuesto a hablarlo siempre que haga falta y se pueda, no puede ser agente de la policía catalana".

"La policía da visibilidad y consistència al país siempre que tenga ganas de hacer quedar bien al país, defienda aquello que lo caracteriza y haga bien el trabajo. En nuestro caso quiere decir también, y de una manera especial, que tiene que hablar siempre que pueda en catalán", sentencia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario