L D (Agencias) El portavoz adjunto del Grupo Popular ha denunciado “el fraude que está trayendo ésta asignatura y el negocio que algunos socialistas están haciendo a su cuenta”. Ante las millonarias subvenciones recibidas por consistorios socialistas que se cifran en alrededor de 1 millón de euros, Martínez-Pujalte ha asegurado que “en lugar de financiar compras de ordenadores para los alumnos o mejorar las instalaciones, los ayuntamientos del PSOE regalan el dinero municipal en la promoción de este catecismo socialista”.
“El Grupo Socialista no debería esperar ni 24 horas para poner a disposición del Parlamento toda la información relativa a este turbio asunto y hacer llegar todos los contratos de todas Fundaciones dirigidas por este diputado socialista, cómo se han ejecutado y quién ha cobrado”, ha dicho el portavoz popular.
En su opinión, “es indudable que el diputado Mayoral se ha podido beneficiar de sus contactos políticos en los Ayuntamientos socialistas para favorecer a su Fundación y eso es una inmoralidad que hay que aclarar de modo inmediato”. “Es un hecho gravísimo que se debería aclarar con urgencia” ha añadido.