Ah, si, Joaquín Sabina, el vocero de "Todos por el humo", junto a Moncho Alpuente...
Divara:
Con mucho gusto te incluyo el comentario aludido (de 5 de Febrero de 2010).
Creo que está fuera de toda duda que el Sr. Chomsky es un genio en algunos aspectos del saber, lo que parece que no está reñido con que -en mi opinión- pueda ser un perfecto imbécil en otros.
Siempre he defendido que el intelecto humano es parecido a una de esas enormes bolas polifacéticas que giran en el techo de algunas discotecas. Dependiendo de las capacidades y dotes de cada individuo, unos son enormes y brillan hasta deslumbrar; otros son minúsculos y con apenas un tenue destello en alguna de sus facetas. Naturalmente, existen todas las posiciones intermedias; en algunos individuos, solo algunas de sus facetas lucen de forma perceptible, mientras que otras son como el negro de humo. Sin embargo, aunque el intelecto humano debería ser holístico, son muy pocas, por no decir ninguna, de tales esferas las que resisten la inspección de una vuelta completa.
Ya he comentado en alguna ocasión que las historias de la ciencia y el arte está lleno de tales ejemplos; de auténticos genios que en algunas facetas parecían haber sido tocados por la mano de Dios, mientras que en otras eran unos impresentables. Yo mismo me he encontrado con sesudos hombres de ciencia de importantes institutos de investigación que en el aspecto religioso eran auténticos talibanes. Precisamente, una de las cosas que siempre me han maravillado es comprobar cómo estas mentes tan racionales para algunas cosas, pueden ser tan irracionales para otras.
Como idea para el que tenga tiempo, conocimientos y gana, creo que podría resultar un gran libro si alguien se dedicara a contar todas las facetas de muchos de tales genios. Creo que aparte de didáctico y hasta divertido, el supuesto libro ayudaría a acercarnos a muchos mitos a través de su dimensión humana.
El caso del Sr. Shomsky no es sino uno más de los muchísimos casos que se podrían citar. ¡Lástima que una mente tan privilegiada pueda despilfarrarse de forma tan lamentable! No tanto por él, sino por los que pudieran verse influenciados por sus opiniones en temas en los que esa mente, lejos de ser la joya refulgente que es para otros, resulta ser una cloaca intelectual digna de lástima.
¿Que a Federico le gusta Sabina (letrista)?... ¡¡Joer con los de Teruel!!...
¡¡Bueno, nadie es perfecto!!...
Cuando actuabas en el Mandrágora eras contracultural y crítico con el poder. Ahora, de viejo pellejo das pena. Te arrastras con el poder y pides tu parte de la mordida que los "inintelectuales" dan a la cultura. En el fondo me alegra. Cuando yo era joven y tu vivías de tu trabajo, eras uno de mis heroes. Ahora que soy adulto y vives de mi trabajo, yo debo ser uno de tus héroes.
Defenderá Sabina la fiesta nacional en ese panfleto?
Este Yonki retirado no podría encontrar mejor asilo.
ESTÁ BIEN. ¿Dónde iba a estar Sabina?... ¿En Libertad Digital?...
Qué bueno, NOLDOR!
LOBOE: me gustaría mucho poder leer tu comentario sobre Chomsky. Si lo tienes por ahí, ¿podrías pegarlo? Muchas gracias.
La poesía no es lo suyo. La música tampoco. Otro motivo para no comprar el diario en cuestión...
Muchas gracias, loboe. Es buenísimo y ciertamente viene como anillo al dedo.
Un saludo