Colabora

Pruebas de ADN del "Bebé 81" demuestran la paternidad de la única pareja reclamante

Las pruebas de ADN practicadas al denominado "Bebé 81", que sobrevivió milagrosamente en el este de Sri Lanka a los tsunamis del pasado diciembre, han demostrado que pertenece a la única pareja que insistió en la reclamación, declaró el juzgado encargado del caso.

LD (EFE) Mohamed Nazir, funcionario de la localidad de Kalmuni, a unos trescientos kilómetros al este de Colombo, ha confirmado de que las pruebas de ADN practicadas al denominado "Bebé 81" demostraron que pertenece a la única pareja que ha reclamado su paternidad.
 
Según el funcionario, los padres y el personal del hospital encargado de la custodia del "Bebé 81", denominado así por el número con que fue registrado en el centro sanitario cuando ingresó, serán convocados el miércoles ante el tribunal para concluir el caso.
 
El bebé fue reclamado en principio por nueve parejas, aunque sólo una, formada por Junitha y Murugupillai Jayarajah, mantuvo su petición, pese a lo que el juez local de Kalmuni, M.P. Mohideen, ordenó las pruebas de ADN para evitar este tipo de incidentes en el futuro.
 
El miércoles de la semana pasada, el bebé y la pareja fueron sometidos en Colombo a las pruebas, cuyos resultados se remitieron durante el fin de semana al juzgado de Kalmuni. En principio, y a la espera de la resolución del juez, ha quedado probado que el niño, que fue encontrado ileso hace casi siete semanas entre un montón de escombros tras los maremotos que devastaron gran parte de las costas de Sri Lanka, es Abhilasha, el niño de cuatro meses de Junitha y Murugupillai.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario