Colabora

Protestas de los pasajeros del AVE tras quedar suspendido el servicio entre Madrid, Sevilla y Toledo

La estación de Atocha en Madrid ha estado tomada a primera hora de la mañana de este miércoles por el caos y las protestas de los cientos de pasajeros que se han quedado en los andenes del AVE al interrumpirse la circulación entre Madrid, Sevilla y Toledo. La caída de una viga a la catenaria ha provocado el corte de la circulación. Ante la falta de información de Renfe, los afectados han denunciado la escasa diligencia de las autoridades. Sólo tras las quejas, la compañía ha comunicado los medios alternativos, que combinan el transporte por vía convencional, tramos de alta velocidad y autobús.

L D (Agencias) Renfe ha establecido alternativas de transporte para dar servicio a los viajeros de los trenes de alta velocidad de la línea Madrid-Sevilla, cuya circulación se ha suspendido tras el corte de la vía por la caída de una viga sobre la catenaria en Gavilanes (Madrid). También afecta al tramo Madrid-Toledo.
 
Según la compañía, los medios alternativos, que combinan el transporte por vía convencional, tramos de alta velocidad y autobús, variarán a lo largo del día, debido a la gravedad del incidente.
 
El trayecto Madrid-Sevilla está suspendido temporalmente, pero Renfe ha dispuesto un transporte en autocar hasta La Sagra (Toledo), desde donde se continuará en tren. Los viajeros con origen de los servicios Madrid-Toledo serán transportados por carretera hasta Aranjuez, desde donde podrán enlazar con los trenes de cercanías que conectan con la capital.
 
El tramo Madrid-Ciudad Real se hará de forma combinada por carretera y vía convencional, mientras que los viajeros que vayan desde Madrid a Málaga utilizarán los trenes convencionales hasta Ciudad Real y, desde allí, continuarán por la vía de alta velocidad.
 
La caída de la viga de gran tonelaje y la grúa que la sustentaba sobre la catenaria de la línea del AVE se registró en torno a las 1.15 horas de la madrugada. Ocurrió durante los trabajos de construcción de un paso superior para la unión de dos carreteras a la altura de Gavilanes, en la Comunidad de Madrid.
 
Renfe ha puesto a disposición de los afectados el número de teléfono902240202.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario