L D (Agencias) Renfe ha establecido alternativas de transporte para dar servicio a los viajeros de los trenes de alta velocidad de la línea Madrid-Sevilla, cuya circulación se ha suspendido tras el corte de la vía por la caída de una viga sobre la catenaria en Gavilanes (Madrid). También afecta al tramo Madrid-Toledo.
Según la compañía, los medios alternativos, que combinan el transporte por vía convencional, tramos de alta velocidad y autobús, variarán a lo largo del día, debido a la gravedad del incidente.
El trayecto Madrid-Sevilla está suspendido temporalmente, pero Renfe ha dispuesto un transporte en autocar hasta La Sagra (Toledo), desde donde se continuará en tren. Los viajeros con origen de los servicios Madrid-Toledo serán transportados por carretera hasta Aranjuez, desde donde podrán enlazar con los trenes de cercanías que conectan con la capital.
El tramo Madrid-Ciudad Real se hará de forma combinada por carretera y vía convencional, mientras que los viajeros que vayan desde Madrid a Málaga utilizarán los trenes convencionales hasta Ciudad Real y, desde allí, continuarán por la vía de alta velocidad.
La caída de la viga de gran tonelaje y la grúa que la sustentaba sobre la catenaria de la línea del AVE se registró en torno a las 1.15 horas de la madrugada. Ocurrió durante los trabajos de construcción de un paso superior para la unión de dos carreteras a la altura de Gavilanes, en la Comunidad de Madrid.