Colabora

Protección Civil mantiene la alerta por nieve en ocho comunidades autónomas

La Dirección General de Protección Civil mantiene la alerta en ocho comunidades autónomas ante la posibilidad de que se produzcan precipitaciones de nieve, y ha desactivado las que estaban abiertas en Andalucía y Castilla-La Mancha, informaron fuentes de esta dirección. Mientras, en quince puertos se necesitan cadenas para circular.

L D (Agencias)
En Galicia -provincias de Lugo, Orense y Pontevedra- se producirán precipitaciones en forma de nieve a cotas de entre 700 y 900 metros y con un espesor de 10 centímetros en 24 horas. En Asturias y Cantabria se prevén precipitaciones de nieve en cotas de 600 a 700 metros con un espesor de 10 centímetros en 24 horas y en el País Vasco nevadas de un espesor de 10 centímetros en 24 horas a cotas de 700 metros.

Castilla y León registrará nevadas de 3 centímetros de espesor en 24 horas a 600 metros, mientras en Navarra y La Rioja serán precipitaciones de nieve de 5 centímetros de espesor en 24 horas a cotas de entre 600 y 700 metros. En Aragón, concretamente en Huesca, las precipitaciones de nieve se esperan en cotas de entre 700 y 800 metros y el espesor será de 5 centímetros en 24 horas.

 
Un total de quince puertos de montaña, todos ellos de la red secundaria, precisaban a última hora de la tarde de este lunes el uso de cadenas para la circulación de vehículos. Según información facilitada a Europa Press por la DGT, esta situación afectaba, en Albacete, a los puertos de Barrancazo, Las Crucetillas, El Arenal y El Bellotar; en Asturias, San Isidro, Leitariegos, Somiedo y Ventana; Peñanegra en Avila, Coll de Pal en Barcelona, Veleta en Granada, Fonte da Cova, Somiedo y Ventana, en León; y Valdelinares, en Teruel. Además, la nieve obligaba a circular con precaución en la N-I (Madrid-Irún) en el puerto de Somosierra y en las localidades burgalesas de Lerma y Hacinas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario