L D (EFE) Tras cerrar en la noche de este lunes aviso en las comunidades de Cantabria, País Vasco y Castilla y León, se ha mantenido hasta primeras horas de este martes en Cataluña donde la predicción del Instituto Nacional de Meteorología (INM) era de fuertes nevadas en Lérida, Barcelona y Gerona.
Los puertos cerrados son: Tarna, Arnicio, Leitariegos y Ventana, en Asturias; La Sía, Lunada y Estacas de Trueba (en sus vertientes burgalesa y cántabra), Palombera y La Braguia, en Cantabria; Alto de Montenegro (La Rioja); San Glorio, Pandetrave, Pando, Monteviejo, Aralla y Vegarada, en León, y Valdelinares (Teruel).
Los que precisan cadenas son: San Isidro y Cerredo (en sus vertientes asturiana y leonesa), Rañadoiro, El Acebo, El Palo, La Marta, La Colladona, La Cobertoria, La Cubilla, Somiedo, Pozo de las Mujeres Muertas, Campa de Tormaleo, Connio y La Garganta, en Asturias. También requieren el uso de cadenas los puertos de Brañavieja (Cantabria), San Glorio (en su vertiente cántabra), Las Cabrillas (Castellón), Portalet (Huesca), Alto de la Rasa y Sancho Leza (La Rioja), Tarna y Ventana (en sus vertientes leonesas), Fonte Da Cova, Pontón y La Bonaigua (León).
Las mismas fuentes informaron de que un tramo de carretera situado en la localidad barcelonesa de La Pobla de Lillet permanece cerrado al tráfico a causa del viento, mientras que el hielo obliga a cerrar al tránsito de vehículos otro tramo situado en Villoslada de Cameros (La Rioja).