LD (Europa Press) En Madrid, la nieve podrá alcanzar entre 10 y 15 centímetros de espesor. Este domingo, la cota mínima se ha situado en los 800 metros, aunque el lunes subirá a los 1.200 metros.
Se espera que también nieve en las próximas horas en las cinco provincias castellanomanchegas. En Albacete, podría nevar por encima de los 1.200 metros y se podrían alcanzar entre 10 y 15 metros de espesor. En Ciudad Real, se esperan precipitaciones de similar intensidad por encima de 800 metros, al igual que en Guadalajara y Toledo. En Cuenca, la nieve podría hacer acto de presencia por encima de los 800 y 1.200 metros.
En Castilla y León, se esperan precipitaciones de débiles a moderadas por encima de los 800 o 1.000 en todas las provincias excepto Valladolid. Así, en Ávila, Burgos, León y Segovia podrían caer hasta 10 centímetros de nieve, mientras que en Palencia y Soria la nieve podría alcanzar un espesor de tres centímetros en sólo tres horas en zonas situadas por encima de los 800 metros. En Salamanca y Zamora podría nevar a partir de los 1.000 y las precipitaciones dejarían entre tres y diez centímetros de espesor.
Por otra parte, Protección Civil avisó de que este lunes se esperan precipitaciones de nieve de carácter débil por encima de los 800 metros en las provincias gallegas de Lugo y Orense y en toda la Comunidad Valenciana. En las dos comunidades la nieve podría alcanzar un espesor de 10 centímetros.