L D (Europa Press) En concreto, las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología indican que en Asturias y Cantabria soplarán vientos muy fuertes de entre 90 y 110 kilómetros por hora, que en el País Vasco podrán superar los 90 kilómetros por hora, al igual que en Murcia (en la zona del litoral y Campo de Cartagena).
Asimismo, en Castilla y León, soplarán vientos de 80 kilómetros por hora en Salamanca, Zamora, León, Palencia y Burgos, mientras que en Salamanca y Ávila se registrarán precipitaciones de 30 litros por metro cuadrado en doce horas. En lo que se refiere a Extremadura, Meteorología prevé lluvias de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, combinadas con vientos del sudeste de más de 80 kilómetros por hora.
En Madrid el área metropolitana soportará vientos hasta 60 kilómetros por hora, que serán de hasta 90 en zonas de la sierra por encima de los 1.500 metros de altitud, donde también caerán hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Por otro lado, en las provincias castellano-manchegas de Toledo y Ciudad Real se registrarán precipitaciones de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, que serán de 80 en las provincias andaluzas de Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba, donde además habrá rachas de viento del sur-sudoeste de 90 kilómetros por hora. Para Granada, Málaga, Jaén las previsiones son de vientos de 80 kilómetros por hora y lluvias de 80 litros en 12 horas.
Por último, Meteorología prevé para Santa Cruz de Tenerife, y en concreto para las cumbres del Teide, vientos con rachas de hasta 75 kilómetros por hora.