Menú

Proponen cambiar el nombre del teatro María Guerrero por María Paz

La iniciativas del mundo de la cultura contra la guerra continúan. La última, proponer al secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca y al director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Andrés Amorós que se cambie el nombre del teatro María Guerrero por María Paz. Como no podía ser de otra manera, ambos se lo han tomado con humor.

L D (Agencias) Luis Alberto de Cuenca y Andrés Amorós fueron objeto este jueves de una pitada por parte del colectivo “Tenemos Narices” a su salida de la visita que realizaron al renovado Teatro María Guerrero. Los congregados propusieron a los dos políticos cambiar el nombre de este emblemático edificio por el de Teatro María Paz.

Una veintena de jóvenes que portaban narices de payaso y globos con forma de espada flanquearon la salida de los dos responsables del Ministerio de Cultura a los que increparon con frases como “De Cuenca, la paz es lo que cuenta” o “Presupuestos militares para gastos culturales”.

Los congregados, un grupo de artistas que se han unido "espontáneamente", según indicaron a Europa Press, tras el estallido de la guerra, regalaron a De Cuenca y Amorós unas narices de payaso y les interrogaron con preguntas sobre la guerra y la cultura utilizando sus globos a modo de micrófono. Ambos políticos tomaron estos hechos con sentido del humor, dieron abrazos a algunos de ellos que así se lo pidieron y atendieron amablemente a las preguntas de los congregados.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura