L D (EFE) Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), entre las tres de la tarde de este jueves, cuando comenzó la operación, y las ocho de la tarde no se había producido ningún accidente mortal en las carreteras españolas.
A las 20.00 horas las retenciones más importantes se registraban en Barcelona en las carreteras B-20 y B-10, en la Ciudad Condal; C-17 y C-58, en Montcada y Reixac; en la B-23, en Sant Feliú de Llobregat y Sant Joan Despí, y en la A-2 en esta última localidad. En la Comunidad de Madrid, la circulación era especialmente intensa en la A-3 (carretera de Valencia), en la que se contabilizaban 35 kilómetros de atascos a la altura de Fuentidueña del Tajo.
Por ello, la DGT recomienda a los conductores que se dirijan hacia Alicante, Murcia y sur de Valencia que elijan el itinerario alternativo de Albacete o que retrasen la salida. También en Madrid, la A-4 (carretera de Andalucía) presentaba dificultades en doce kilómetros a la altura de Aranjuez y en cinco en la capital; la A-5 (carretera de Extremadura), en diez kilómetros en Móstoles; la A-1 (carretera de Burgos), en seis en San Sebastián de los Reyes, y la A-42 (carretera de Toledo), en siete en Getafe.
En Cantabria, los problemas circulatorios afectaban a la S-10 en Santander; en Granada, a la A-44 en Armilla y en la capital; en Murcia, a la A-30 y a la A-7; en Sevilla, a la A-49 en Camas, y en Zaragoza a la A-2 y a la A-68 en la capital.