Colabora

Prisión provisional sin fianza por un delito de violencia de género y un incendio

Dos organismos judiciales de Murcia ordenaron este miércoles prisión provisional sin fianza para el presunto autor de un incendio el pasado domingo en la localidad murciana de Alcantarilla y de otros delitos de violencia de género.

El imputado, que responde a las siglas de B.P.C,. ha sido acusado de los delitos de quebrantamiento de condena continuada, daños, y por un delito de coacciones, además de dos faltas por injurias, tras declarar ante el Juzgado de Violencia contra la Mujer Nº2.

Por su parte, el Juzgado de Violencia ha derivado las imputaciones por el delito de incendio al Juzgado de Primera Instancia Número cuatro, por ser competencia de éste al no tratarse de un delito contra la integridad de la mujer.

B.P.C. tenía antecedentes penales por delitos de violencia de género, por lo que fue condenado a cuatro meses de cárcel y a mantenerse alejado de su ex pareja por un mínimo de 300 metros; orden de protección que presuntamente fue violada por el imputado durante el transcurso de los hechos que le han llevado a volver a comparecer ante la Sala.

Por todo ello, se le ha impuesto a B.P.C. la medida cautelar de ingreso en prisión sin posibilidad de fianza. Está previsto que el imputado sea juzgado en el Penal Número 2 de Murcia el próximo día 6 de agosto.

Los hechos se remontan al pasado domingo, cuando el individuo, identificado como Buenaventura P.C. de 49 años, de nacionalidad española abordó a la mujer en la calle, intentando forzarla para que le escuchara durante algunos minutos en una cafetería cercana, a pesar de que tenía una orden de alejamiento.

A continuación, el hombre requirió el bolso a su ex pareja con la excusa de ver algo en su interior, momento que aprovechó para salir huyendo e instar a la mujer a subir al domicilio para recuperarlo.

Sin embargo, la mujer se negó a subir al inmueble, situado en un edificio localizado en el portal número ocho de la calle Menorca de Alcantarilla (Murcia), y avisó inmediatamente a la policía para advertirle de lo sucedido, actuando "fríamente y de forma correcta", según la Policía.

Minutos después, el hombre salió de la casa, donde había bastante humo, con quemaduras por todo el cuerpo y acusando a gritos a su mujer de la autoría del incendio. Sin embargo, las gestiones posteriores parecen apuntar que fue el hombre quien generó el fuego, y no la mujer de la que vivía separado y con una orden de alejamiento.

Por todo ello, el hombre fue detenido y conducido a comisaría después de ser atendido por sus heridas, de carácter leve, consistentes en quemaduras en las manos y en las rodillas, así como algunos puntos de sutura que le dieron en la cabeza porque se cayó y se hizo cortes en la cara, puesto que iba bastante bebido.

La Policía Nacional confirmó que el individuo "estaba acosando constantemente a su mujer, tenía una orden de alejamiento, y una orden de ingreso en prisión por la que va a ingresar en la cárcel de Sangonera".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario