Este enfrentamiento entre Prisa y Pilar Bardem lo desvela este lunes El Economista, que informa sobre la victoria de la actriz, tras años de litigios. La entidad que preside la intérprete, Artistas Interprétes Sociedad de Gestión (Aisge) – similar a la SGAE- ha conseguido que Sogecable salde cuentas pendientes desde hace dieciséis años.
La entidad de intérpretes confirma al diario que "tras varios años de litigio, denuncias y sentencias a nuestro favor y después de que el caso llegara ya hasta el Tribunal Supremo, la empresa ha decidido pagar". La verdadera laguna del asunto es a cuánto asciende esta deuda. La entidad de Bardem se niega en redondo a desvelarlo, quizás aprendiendo la lección de su gemela SGAE, que ha perdido la batalla mediática por la impopularidad de sus ingresos millonarios.
A cambio, solo acceden a explicar que a partir de ahora se tendrán que abonar entre 5 y 6 millones de euros al año para recompensar a los actores por el uso de su trabajo. Impagos a parte, claro.
Como señala El Economista, el asunto se intrinca aún más. El problema es que Asige tiene dos expediente abiertos por la Comisión Nacional de la Competencia por abuso de posición dominante.... y también por tarifas abusivas. ¿Y quién es el denunciante? Pues el propio Sogecable, y la Federación de Cines.
Sogecable se ha cansado de ser un moroso. O eso es lo que se deduce de su nueva estrategia de ponerse al día con los impagos, para acelerar la fusión con Telecinco. Y es que, no solo Bardem cobrará lo que se debe, también Teddy Bautista. Tras más de un año de impagos y un pleito judicial de por medio, recuerda El Economista, la SGAE recibirá los impagos de Digital Plus y Cuatro.