(Libertad Digital) Desde el Foro de la Familia se denuncia que "son muchas las llamadas que estamos recibiendo de madres llorando ante las presiones a las que se ven sometidas desde instituciones y colegios, especialmente en Andalucía", según publica este sábado La Razón.
Desde la Junta de Andalucía se tiene especial interés en intentar reducir las objeciones de conciencia a Ciudadanía y ocultar su verdadera dimensión. Para ello ha empezado a reclamar a los padres objetores más documentos, en el plazo improrrogable de diez días, o entenderán que las familias han desistido de la objeción que plantean ante la asignatura.
"La Consejería de Educación miente"
Por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad andaluza, se asevera que en toda Andalucía sólo se han presentado 252 objeciones a Educación para la Ciudadanía, datos que son desmentidos tajantemente por los padres objetores que con los originales sellados en la mano atestiguan que sólo en el municipio cordobés de Lucena se han presentado 311 objeciones.
La consecuencia de la lucha política desatada por el intento de imponer a los menores y a sus familias los valores particulares de un Gobierno, que no cuenta con el consenso ni de la comunidad escolar ni del Parlamento, y que al final se está plasmando en varias Educaciones para la Ciudadanía, según sea el signo político de cada comunidad autónoma, tiene como primeras víctimas a los menores.
Los padres denuncian que los colegios e institutos públicos andaluces no tienen un protocolo de actuación ante los casos de objeción. En algunos casos se está expulsando al menor del centro, durante la hora que dura asignatura, y en otros se le manda a la biblioteca.