Colabora

Portugal sigue sufriendo la oleada de incendios, en los que ya han muerto catorce personas

Más de una semana llevan activos los fuegos que aún este martes continúan calcinando superficie lusa. El balance hasta el momento es de catorce fallecidos y cerca de 54.000 hectáreas asoladas. Los portugueses han pedido el envío de cuatro aviones y tres helicópteros a la OTAN, que sigue sin ponerse de acuerdo con la UE a la hora de mandar apoyos a Portugal.

Libertad Digital La única zona de todo el país que no ha sufrido la presencia del fuego es Lisboa, después de que el martes las llamas alcanzaran Faro, en la zona sur, y Aveiro, por el norte. El primer ministro luso, José Manuel Durao Barroso ha recibido críticas de la gente en su visita a Santarem por haber tardado tanto en conocer la problemática de cerca. El presidente portugués, Jorge Sampaio, también ha conocido de primera mano la catástrofe que asola el país acercándose a las zonas más afectadas por la ola de incendios.

Catorce personas han fallecido hasta el momento, las últimas, un matrimonio que se ha encontrado calcinado en el distrito norteño de Braganza. Los bomberos encontraron los cuerpos separados unos 150 metros, posiblemente fueran alcanzados por las llamas mientras comprobaban la situación de unas tierras de su propiedad. Otro hombre de 60 años ha muerto cuando le alcanzaron las llamas el viernes en el bosque de su localidad, Sobral da Adica, a 200 kilómetros al sur de la capital.

El único fuego que revestía peligro el martes era uno en la Sierra de la Estrella, pero los bomberos que trabajan en la extinción reconocen que el miércoles será un día difícil por las altas temperaturas y receso de la humedad y el viento. Las autoridades han solicitado el envío de cuatro aviones Canadair y tres helicópteros a la OTAN, medida que se está retrasando por la falta de entendimiento entre la organización atlántica y la Unión Europea.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario