El PP no comparte las recientes declaraciones del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y opina que el comentario sobre los "morritos" que hizo a Leire Pajín no tendrán "un efecto bumerán". El primer edil vallisoletano está convencido de que le dará votos.Así se ha manifestado el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, en una conferencia de prensa celebrada en la sede nacional de los populares, en Madrid.
Sus palabras se han producido en reacción a unas declaraciones del regidor de Valladolid, quien dijo este domingo que aquellas acusaciones contra Pajín que le valieron la reprobación del PSOE le reportarán más votos debido a lo que consideró un "efecto bumerán".
Pons ha señalado que lo que dijo ayer León de la Riva no lo comparte la dirección nacional del PP.
De la Riva se mostró convencido este domingo de que sus declaraciones sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín, según las cuales, cuando veía sus "morritos", solo pensaba en "una cosa", han tenido "un efecto bumerán". El alcalde popular cree, por tanto, que esas polémicas palabras podrían darle un mayor número de votos en las próximas elecciones municipales.
El edil dijo que cometió "un exceso", aunque, y pese a que su nombre estuvo expuesto a "las iras más furibundas" y se sintió "a punto de ser quemado en la hoguera", no cree que la polémica pueda restarle votos en los comicios de mayo. Por el contrario, cree que esta podría favorecerle, puesto que "se sacó de quicio". León de la Riva se mostraba este domingo "seguro" del apoyo de su partido. Como se ha podido comprobar, no ha sido así.
Por su parte, el presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, apuntó que no cree que León de la Riva vaya a perder las elecciones locales por sus palabras sobre Pajín, sino porque suma ya 16 años de "agotamiento, soberbia y sentencias perdidas".