L D (Europa Press) El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, consideró hoy que el Gobierno abra el debate sobre el aborto, aunque reclamó "diálogo" y "respeto" para las distintas percepciones de la gente. Preguntado por los periodistas tras un mitin celebrado en Santiago, censuró que el Ejecutivo central "lo cerró con su idea", puesto que, a su juicio, estas cuestiones "merecen un debate sosegado".
Del mismo modo, aunque evitó pronunciarse sobre la postura de la Conferencia Episcopal, defendió que el debate se trate "con tacto", "dejando en un segundo plano la política", y utilizando "el diálogo y el respeto".
Otro tono adoptó Esteban González Pons en una rueda de prensa celebrada en Valencia en respuesta a la intervención realizada este sábado por el presidente del Gobierno en el discurso que pronunció en el XI Congreso del Partido Socialista de Madrid (PSM), en que también habló del aborto. Al respecto, el dirigente popular consideró que el discurso de Rodríguez Zapatero ha sido el de "un presidente hipócrita".
Para el vicesecretario de Comunicación del PP, "lo verdaderamente hipócrita es no llevar en el programa electoral la ley del aborto, en el debate de investidura decir que lo que hubiera que hacer en materia de aborto se haría conforme a la legislación actual y, ahora, cuando necesita una pantalla de humo para desviar la atención pública, cuando se necesita que se hable de otra cosa, sacar a relucir la ley del aborto para crispar a los españoles, para que se olviden de la crisis económica de la que no tiene nada que decir".
Asimismo, subrayó que en el discurso de esta mañana, Rodríguez Zapatero "ha vuelto a hablar de los mares y de los peces". Sin embargo, criticó que "de la economía, prácticamente nada; de las víctimas del paro, prácticamente nada; de las necesidades de los españoles, prácticamente nada".
En opinión de González Pons, "teorías, doctrinas izquierdistas, proclamas, acusaciones a los demás, todo lo que signifique enfrentar a unos ciudadanos con otros, que los españoles discutan, y crispar a las sociedad española le gusta a Zapatero". No obstante, consideró que "trabajar, afrontar los problemas cara a cara y coger a la crisis por los cuernos, parece que o no le gusta, o no sabe como hacerlo".
El dirigente popular aseguró que el presidente del Gobierno es "el responsable de las víctimas del paro" quienes "saben que Zapatero es un presidente que se pasó la campaña electoral, cuando todavía estaba a tiempo, diciendo que no había crisis, que se ha pasado el último trimestre, cuando estaba a tiempo, diciendo que no había crisis, y que, ahora, no tiene soluciones para la crisis", manifestó.
Esteban González Pons destacó que le hubiera gustado oír a Zapatero "hablar a las víctimas del paro", quienes, a su juicio, son "los verdaderos necesitados de España". "Cuando mi vecino pierde el empleo es crisis, cuando lo pierdo yo es recesión y cuando lo pierda Zapatero será recuperación", concluyó el vicesecretario de Comunicación.