Pizarro comunica por escrito su disposición a informar sobre el apagón de Barcelona en el Parlamento Catalán
Después de que los socialistas catalanes culparan a Manuel Pizarro y a Endesa del apagón de Barcelona, el presidente de la eléctrica mostró su intención de acudir al Parlamento Catalán a informar sobre el corte de suministro. Este lunes, mediante un comunicado, Ernest Benach señala que ha recibido una carta en la que Pizarro muestra su "absoluta disposición" a comparecer en la cámara catalana.
En el escrito remitido a Benach, el presidente de Endesa explica que, en la sesión del 30 de julio de la comisión de economía del Parlamento Catalán, fue aludido de forma nominal por diversos intervinientes que sostuvieron la conveniencia de que compareciese públicamente.
"Por mi parte -señala Pizarro en su escrito-, le manifiesto mi absoluta disposición para comparecer ante el Parlament, si así lo estima oportuno, y dar cuenta de la política de inversiones de Fecsa y Endesa en Cataluña". El presidente de la cámara catalana transmitirá una copia de la comunicación de Pizarro a los portavoces de los seis grupos parlamentarios para que "adopten las actuaciones oportunas".
El reglamento del Parlament establece que corresponde a los grupos "solicitar, debatir y votar" comparecencias de este tipo, y aunque el mes de agosto es inhábil a efectos de convocar las comisiones, existe la posibilidad de solicitar una reunión de la Diputación Permanente si así lo piden un mínimo de dos grupos o una quinta parte de los diputados.
La reunión, que ha tenido lugar en la sede de Fomento del Trabajo, ha servido para recordar a este colectivo de afectados qué documentación es preciso aportar para presentar las reclamaciones, según ha informado la patronal en un comunicado.
En el encuentro, la eléctrica ha subrayado que estas compensaciones sólo son un anticipo hasta que se determine quién tendrá que hacer frente a las mismas y ha asegurado que sólo dos horas después de incidente toda la red de Fecsa-Endesa en la ciudad de Barcelona estaba de nuevo en servicio.
La compañía presidida por Manuel Pizarro ha añadido que, por el contrario, en estos momentos sigue sin restablecerse el servicio de Red Eléctrica Española (REE) y de que ésta es la causa de que se ralentice la retirada de los grupos electrógenos instalados en el entorno de la subestación de Maragall de Barcelona.
Lo más popular
-
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
La realidad del Ingreso Mínimo Vital que celebra el Gobierno: 2 millones de subsidiados y 13.000 millones de coste -
Dentro de la megaokupación de Carabanchel: de la mafia de "el gitano" a los okupas peruanos y la irrupción de Desokupa
Ver los comentarios Ocultar los comentarios