Menú

Piqué cree que "debe depurarse la responsabilidad política" tras la difusión del informe

El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, afirmó este miércoles que "debe depurarse la responsabilidad política" respecto a la difusión de un informe sobre medios de comunicación por parte de CiU. El portavoz del gobierno catalán, Joaquim Nadal, ha dicho que no es un texto oficial del ejecutivo ni ha sido encargado por éste y que se trata de un documento que "no es oficial ni extraoficial".

L D (EFE) En una entrevista al programa Els Matins de TV3, el líder del PPC aseguró que el informe "refleja una visión del mapa de medios de comunicación que es muy negativo que se traslade a la opinión pública". A su juicio, con dicho informe "puede darse la impresión de que hay un intento de alterar constantemente las líneas editoriales en función de favores políticos".
 
Añadió que "me parece que debe haber una respuesta muy contundente" por parte del gobierno catalán respecto a esta cuestión, ya que "se ha de recuperar la confianza de los ciudadanos en lo que ha de ser el pluralismo informativo de un país y alejar cualquier visión un poco totalitaria de lo que debe ser el mapa de medios". Al ser preguntado sobre si el caso requiere la presentación de dimisiones, Piqué respondió que "sí, debe depurarse bien la responsabilidad política", porque, a su juicio, "el informe claramente conoce las interioridades de la política de comunicación del gobierno de la Generalidad, sale de dentro y es bueno que se sepa de donde sale". 
 
Respuesta del gobierno catalán
 
El portavoz del gobierno catalán, Joaquim Nadal, ha afirmado que el informe sobre medios de comunicación catalanes difundido este miércoles no es un texto oficial del ejecutivo ni ha sido encargado por éste y que se trata de un documento que "no es oficial ni extraoficial".
 
El consejero jefe de la Generalidad, Josep Bargalló, y el propio portavoz Joaquim Nadal, indicaron este miércoles que el gobierno no tiene "nada que ver" con dicho informe y anunciaron la apertura de una investigación. Nadal ha afirmado este jueves en declaraciones a la emisora Catalunya Radio que "hoy podemos añadir a las valoraciones que hicimos conjuntamente el conseller en cap y yo mismo que no sólo no es un documento oficial del govern y que no es un documento que procede de un encargo oficial del govern, sino que no es oficial ni extraoficial".
 
El portavoz ha precisado, por otra parte, que si este informe guarda "una vinculación o no con algún partido u otro del gobierno catalán o que da apoyo al gobierno, es una cuestión ahora no aclarada, pero, en cualquier caso, el documento tal como es se aleja de los ámbitos y de las esferas gubernamentales más que ayer".
 
Fuentes de la Secretaría de Comunicación de la Generalidad han explicado a EFE que no se prevé que el secretario general de Comunicación, Miquel Sellarés, haga declaraciones sobre esta cuestión. No obstante, estas fuentes han precisado que Sellarés no ha asumido la responsabilidad respecto a dicho informe sobre medios de comunicación.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura