(Libertad Digital) Después de denunciar públicamente el acoso del socialista Pedro Zerolo, Pilar Heredia ha anunciado que presentará esta semana una querella contra el Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONGs, así como contra la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Perís, por "violación de correspondencia y acoso moral".
Este sábado, la ex Responsable y Asesora de Minorías Étnicas dentro del Instituto de la Mujer, a petición del entonces Ministro de Administraciones Publicas, Jordi Sevilla, ha repasado su vida laboral en el Instituto de la Mujer. Ha reconocido que "se encontró abandonada", que "no le aceptaron ningún proyecto", que "le abrieron la correspondencia", que "le abortaron reuniones" y que, a su juicio, lo peor, que le avisaron de que "debía someterse" a lo que dijera Zerolo.
Según Heredia, las ONGs que tiene voz son las afines al socialista, ya que, según ha denunciado, "las que no se dejan tutelar por Zerolo" no tienen ni voz ni voto. De ahí, que su abogado, Marcos García-Montes, haya manifestado durante la rueda de prensa que "la política" social del Gobierno "se basa en floreros, cuotas y en tutelaje". Así como que esta semana varias ONGs "saldrán" a denunciar situaciones parecidas.
"Zerolo es el martillo de las minorías en España"
Durante la rueda de prensa también habló el director de la 'Fundación Vida', el colombiano Luis Alberto Alarcón, quien sostuvo que "Zerolo es el martillo de las minorías en España". Heredia, por su parte, ha afirmado que "los métodos del Gobierno son Jacobinos y nazis, así como que criminaliza a las víctimas".
Lo más flagrante del caso, al parecer, es que tanto Presidencia como el Ministerio de Justicia, así como el lobby femenino tenían constancia de la situación de presunto acoso que estaba viviendo Heredia.